Humita Diseño

Creatividad en 4 pasos


Creatividad en 4 pasos

Últimamente me he obsesionado con estudiar la creatividad, he leído libros de Howard Gardner, Wallas y Koestler, he buscado información sobre la neuroplásticidad, mapas mentales, pensamiento creativo y hasta he participado en congresos de creencias limitantes, innovación y de crianza positiva, sin contar las horas y días que he visto por internet videos relacionados al tema.

Todo esto me ha hecho asombrarme de las capacidades infinitas que tiene nuestro cerebro y me ha ayudado a definir mejor la creatividad como un real aporte a nuestras vidas y es por eso que es tan necesario incentivarla desde pequeños.

Escuchamos a menudo la palabra Creatividad, pero muchas veces la sentimos lejana a nosotros y decimos ¡Ah! es que tú eres creativo y yo no, o la creatividad es para los artistas, pero nada que ver, la creatividad está en todos nosotros, es algo tan sencillo como tener la capacidad de crear muchas ideas, eso es todo. No es para nada algo difícil sólo hay que darse ánimo e intentarlo, porque todos podemos crear!

Es por eso que en Humita queremos demostrar que todos podemos ser creativos bajo una simple metodología basada en el “Pensamiento creativo” que es muy sencilla de seguir. Esta metodología la puedes usar cuando tengas un problema que resolver, te enfrentes a un nuevo proyecto o en cualquier momento de tu vida cotidiana. La puedes usar tú y se la puedes contagiar a todos, sobretodo a los niños. Este método lo hemos puesto en práctica durante estos 10 años de experiencia en talleres creativos para niños, y ha dado muy buenos resultados. 

Son sólo 4 pasos ¿te animas? Sólo debes descargar AQUÍ el archivo, y viene con un afiche de creatividad (tamaño carta) para que lo pegues en tu casa u oficina.

En el próximo post te entregaré unos increíbles tips para incentivar tu creatividad y la de los niños.

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales FACEBOOK e INSTAGRAM y a conocer todos nuestros productos en ww.humita.cl